martes, 11 de mayo de 2021

CUENTO EN CADENA 3

Había una vez, tres amigos que se llamaban: Andrés, Fran y Juan. Los tres amigos quedaron como cada fin de semana después de comer, para ir a pescar al muelle. Ellos deseaban que llegara el viernes para ir a pasar la tarde pescando ¡Les encantaba!


Por fin llegó el viernes, y los tres amigos fueron ansiosos a por las cañas, los anzuelos, las boyas, etc. Cuando cogieron todo, el tío de Andrés los fue a buscar y los llevó al muelle de Caleta. Estuvieron pescando varias horas y cogieron muchos peces. Algunos de ellos eran viejas, pero otros eran castañuelas o pejeverdes. También pescaron varios salmones y bastantes salemas. Juan tuvo mucha suerte, cogió un calamar gigante. Cuando era la hora de ir a casa, se pusieron tristes. ¡Se habían divertido un montón!


Al día siguiente fueron a un muelle al que nunca habían ido. Estaban solos y tenían mucha curiosidad por ver lo que podían pescar. Entonces, comenzaron a pescar. Juan pescó muchos pescados. Aunque aquellos peces eran un poco raros, ellos ni se inmutaron. Después volvieron a casa y el tío de Andrés les ayudó a arreglarlos. 


Una vez terminaron de arreglar todos los pescados que cogieron, le dijeron a la madre de Andrés si podían prender la barbacoa para hacer un asadero. La madre sonriente les dijo que sí. Los chicos cogieron el carbón y el fuego, y prendieron la barbacoa. El tío de Andrés también trajo batatas para sancochar y la madre empezó a pelar ajos para hacer un mojo verde y otro rojo. Fran y Juan estaban muy contentos por el día de suerte que había tenido su amigo Andrés en aquel muelle que descubrieron por primera vez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.