lunes, 25 de mayo de 2020

CUENTO EN CADENA




" LA ISLA DE LOS SUPERHÉROES "


Érase una vez una isla de superhéroes en la que  pasaban 
cosas que no pasaban en otro sitio. Era una isla secreta, porque nadie sabía que los superhéroes existían. Un día como cualquier otro, ellos salían de la isla para salvar el mundo. Cada uno tenía su misión. Pero al cabo de varios meses llegó la misión más importante de sus vidas… Cuando el superhéroe “The Great Peach” iba a lanzar sus poderes, algo en su cuerpo le falló. Y eso significaba que sus poderes se habían gastado.

Entonces, perdió una pelea no pudo hacer su misión. Al cabo de unos días, la agencia de superhéroes le dijo a “The Great Peach” que estaba expulsado de la agencia por no haber salvado a las personas. 

Dos años después, “The Great Peach” estaba paseando por la ciudad cuando su cuerpo desató un poder desconocido hasta entonces.

Él se quedó 
extrañado  por lo que había sucedido. Entonces, contactó con la agencia que le había despedido. Los de la agencia no le respondieron. Al cabo de unos días, “The Great Peach” estaba muy enfurecido porque no quería que nadie supiera su secreto de ser superhéroe. Sin embargo, sus poderes estaban totalmente descontrolados.

Una mañana soleada, cuando se disponía a salir a practicar sus 
poderes, se encontró un sobre en el suelo, de color rojo y con un símbolo. No ponía de quién era, pero sí a quién iba dirigido.  Cuando la abrió y lo leyó no se lo podía creer, pues decía lo siguiente:

“Hola, The Great Peach. Somos un grupo de superhéroes excluidos de la agencia, que hemos creado una pequeña escuela llamada Los Infravalorados. Esperamos contar contigo, ya que nuestro objetivo es ayudar a los niños y niñas que sufren bullying.”

Al leer esto, The Great Peach se emocionó mucho y pensó que esta podría ser una nueva oportunidad para desarrollar sus poderes haciendo el bien.

Entonces, ‘’The Great Peach’’ se puso en contacto con Los Infravalorados y empezó a buscar la escuela. Después de un rato buscando entre los pequeños callejones, la encontró. Era pequeña, pero cómoda. Allí estaban todos sus antiguos amigos que también habían sido despedidos. Él estaba muy nervioso, pero se acostumbró después de un rato.

Todos venían a saludarle y a darle fuertes abrazos. "The Great Peach" no se lo podía creer, al otro lado de la habitación estaba Riki, conocido como "Hombre de las Aguas Marinas". No solo fue uno de los mejores superhéroes que ha existido, sino también era su mejor amigo. Fue corriendo hacia él y le dio el abrazo más fuerte que le podía haber dado nadie.

Fue un momento muy emocionante, porque hacía años que no se veían. Pero cuando miró a la siguiente habitación se quedó paralizado, porque allí estaba “Lord Volcano”, su peor enemigo. En el año 1989 se encontraron por primera vez en una conferencia de superhéroes. Allí se desató una pelea iniciada por “Lord Volcano”.

Pero esta vez, tenían un motivo mayor, ayudar a los niños que sufren discriminaciones. Entonces, dejando de lado sus rivalidades decidieron unir sus fuerzas y luchar contra nuevos enemigos que hay hoy en día, que parecen invisibles (siendo más difíciles de detectar), pero hacen mucho más daño.

Después de unos días mirando a ver que niños y niñas hacían bullying, se dieron cuenta de que en el siglo XXI muchísimos niños y niñas hacen bullying a sus compañeros...
Todos los días se ponían a entrenar sus poderes para parar todo esto lo antes posible. Después de entrenar todos los días, iban y defendían a todos los niños y niñas con los poderes que tenían. El poder de cada uno era diferente. Por ejemplo, el de Riki "Hombre de las aguas marinas", era meterse en la mente del que hacía bullying y hacerle imaginar lo que siente la persona acosada; el de "The Great Peach" era convencer con la mirada a esas personas que hacían daño; y el de "Lord Volcano", era poder hacer sentir arrepentimiento.

Un día, la agencia de superhéroes se enteró de que Los Infravalorados habían salvado más vidas en un mes que ellos en 20 años. En ese momento fue cuando la agencia de superhéroes se dio cuenta del gran fallo que habían cometido al expulsar a todos aquellos superhéroes. Entonces, Los Infravalorados empezaron a ser acosados y fueron a atacar al causante de esa situación, el comité de superhéroes de la agencia.

Los Infravalorados hablaron con el comité de superhéroes y le comentaron lo siguiente:  
  
̶̶  Creemos que han cometido un gran error expulsándonos de esta agencia. Nosotros hemos ayudado a muchos niños a los que les hacían bullying. Y ustedes, ¿qué han hecho, chicos?

̶  Pues nosotros no hemos hecho nada. Hemos reflexionado y nos arrepentimos de haberlos expulsado. Nos gustaría que volvieran a la agencia de superhéroes  ̶  contestó uno de los miembros de la agencia.

̶  Pues tendremos que pensarlo  ̶  dijeron los tres amigos a la vez, que ahora se habían convertido en los líderes de Los Infravalorados.

Y después de un rato pensando, Los Infravalorados dijeron:

̶  No volveremos a la agencia, todos los actos tienen sus consecuencias, y este no iba a ser menos.

Pasó el tiempo y un día, mientras merendaba,  “Lord Volcano” se cayó resbalándose con una gelatina que se le había caído. Entonces se debilitó y ya no podía utilizar su poder. Eso significaba que ya no podrían salvar a los niños que sufrían bullying, porque le faltaría algo.

Pasaron los días y "Lord Volcano" decidió dejar Los Infravalorados hasta que volvieran sus poderes. "The Great Peach" y "Riki" se enteraron y se decepcionaron bastante.

Un día "The Great Peach" le comentó a "Lord Volcano":
̶  No necesitas un gran superpoder para ayudarnos a que los niños no se sientan solos ni que sufran bullying.
̶  Cierto, no necesito ningún superpoder para ayudar  ̶  dijo "Lord Volcano".
̶  Eso es, con estar a su lado lograrás ayudarlos  ̶  dijo “The Great Peach”.

Al día siguiente fueron a ayudar a los niños afectados por el bullying. Todo parecía tranquilo, pero de repente vieron que un grupo de niños le hacían bullying a otro que tenía aparatos y gafas. Los Infravalorados pusieron fin a la discusión y le dijeron al grupo de niños que eso estaba mal.   
Entonces, The Great Peach se acordó de cuando él era pequeño y por qué había decidido ser un héroe. Él también había sufrido bullying, ya que también había llevado gafas y aparatos. Desde ese momento decidió ser un superhéroe para proteger a los niños que, como a él, les habían hecho bullying.

The Great Peach estaba buscando casos de bullying en su guarida y, por desgracia, se enteró que se hacía bullying en diversos países. En ese momento no sabía qué hacer, estaba paralizado. Pero en un abrir y cerrar de ojos se le ocurrió contratar a superhéroes para que en cada país no hubiera bullying.

The Great Peach contrató a los mejores superhéroes de cada país. Gracias a eso Los Infravalorados fueron conocidos en todo el mundo por su lucha contra el bullying. Su método consistía enseñar a los niños a respetar y a ponerse en el lugar del otro.

Entonces, todos los niños y niñas del mundo se sintieron como verdaderos superhéroes porque Los Infravalorados les dieron el poder de valorar, de ser humildes, de la comprensión, de la tolerancia... Y mientras tanto, en la agencia de superhéroes se arrepentían de haberlos expulsado, así que decidieron unirse a ellos.

Entonces el grupo de Los Infravalorados decidieron admitir a la agencia con una condición: “Si no despiden a nadie más por no tener poderes. Tendrán que ayudar a cualquier superhéroe a recuperar los poderes de nuevo antes de despedirlo”. Pero la agencia se negaba a cumplir con ese trato, así que intentó por todos los medios posibles cambiar la condición.

Después, “Riki”, “The Great Peach” y “Lord Volcano” se reunieron para dar ideas con las cuales la agencia admitiera su condición. Tras unos días, encontraron una forma con la cual la agencia entendería que, si ayudaba a los superhéroes, habría más en el mundo; y que con más superhéroes, podrían ayudar a más gente.

Entonces, fueron con su idea a la agencia, pero allí los superhéroes estaban haciendo un plan malvado con el cual iban a matar a Los Infravalorados, para ser ellos los únicos superhéroes. Sorprendido, The Great Peach iba a sabotearles sus planes malvados y llevarlos a la cárcel. A su lado estaba Lord Volcano para ayudarle.


Después de abrir las puertas de alta seguridad, The Great Peach
encontró los papeles de los planes malvados. Pero de repente Lord Volcano le traicionó, lo ató con unas cadenas del hierro más fuerte que existe en el planeta, y se lo llevó a una celda donde no podía salir. Sin embargo, The Great Peach vio la oportunidad de escapar .

The Great Peach consiguió liberarse de la cadena, cogió los planes malvados y salió corriendo. Miró los planes y uno a uno los fue parando hasta que los consiguió impedir todos. El problema era que ya no sabía si confiar en los otros superhéroes... así que decidió acabar con el bullying él solo.

Y así fue, consiguió terminar con el bullying él solo y se convirtió en el mejor superhéroe del planeta. ¡¡El bullying ya había acabado y todo el mundo adoraba a The Great Peach!!


-    F I N -



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.