lunes, 4 de mayo de 2020

CUENTO EN CADENA


"LA HISTORIA INTERMINABLE"


Resultado de imagen de paisaje mundo imaginario planeta

¡Hola chicos! El 23 de abril fue el Dia Internacional del Libro, por lo que esta semana queremos proponerles la realización de un cuento en cadena. Como ya sabéis, esta actividad consiste en crear una historia entre todos. Lo haremos en orden de lista y participaremos todos. Empezará el número 1, continuará el número 2, y así sucesivamente hasta llegar al último/a alumno/a de la lista.

Para asegurarnos de que se respeta el orden de lista y de que participan todos, los tutores enviaremos al que le toque escribir, lo que se haya hecho del cuento, por correo electrónico. Pero para que la actividad salga bien, es imprescindible el compromiso y la implicación de todos. Cuando se le mande el cuento a alguno de ustedes, este debe hacer su parte y enviarla al tutor lo antes posible, teniendo como fecha límite de entrega, el día siguiente.

Somos muchos, y si tardan en entregar su parte, la actividad se puede alargar demasiado y no es justo que los últimos tengan que esperar mucho tiempo para poder hacer su parte. Además, tengan en cuenta que si alguno no cumple con su parte, la cadena se rompe.

El texto que hagan tiene que tener una extensión de entre 5 y 10 líneas. Por supuesto, debemos respetar las pautas para la realización de redacciones que hemos estado trabajando a lo largo de este curso. Procuren revisar bien la ortografía, utilicen correctamente los signos de puntuación, asegúrense de que se expresan de manera clara y coherente, y hagan uso de los nexos.

Como cada uno aportará su propio estilo, el resultado puede llegar a ser un auténtico disparate. Pero, precisamente eso, es lo más divertido de esta actividad. No obstante, debemos intentar mantener cierta continuidad, por lo que tendremos que cumplir ciertas normas.

El primero que escribe es el que comienza la historia y los siguientes la continuarán, encadenando su parte con la anterior. Esto quiere decir que solo habrá un comienzo y, por tanto, en las demás partes nunca se podrá empezar otra historia. Consecuentemente, tampoco podrá haber un final, hasta que se encadena la última parte.

Aunque el primero que escribe es quién introduce a los protagonistas, se puede ir añadiendo personajes nuevos. También se puede hacer la trama cada vez más compleja, añadiendo nuevos sucesos y desplazando el transcurso de la historia a través del tiempo y por diferentes lugares. Incluso, está permitido mezclar géneros (humor, terror, etc). Sin embargo, durante toda la historia intentaremos respetar la trama principal y procuraremos mantener a los personajes principales o, al menos, a los protagonistas.

¡Ánimo! ¡Seguro que nos sale un cuento divertidísimo!



CUENTO EN CADENA

“La isla de los superhéroes”


Érase una vez una isla de superhéroes en la que pasaban cosas que no pasaban en otro sitio. Era una isla secreta, porque nadie sabía que los superhéroes existían. Un día como cualquier otro, ellos salían de la isla para salvar el mundo, cada uno tenía su misión. Al cabo de varios meses llegó la misión más importante de sus vidas… Cuando el superhéroe “The Great Peach” iba a lanzar sus poderes, algo en su cuerpo le falló. Y eso significaba que sus poderes se habían gastado.


Entonces no pudo hacer la misión y perdió la pelea. Al cabo de unos días, la agencia de supehéroes le dijo a “The Great Peach” que estaba expulsado de la agencia de supehéroes por no haber salvado a las personas. Después de dos años, estaba paseando por la ciudad cuando su cuerpo desató un poder desconocido hasta entonces.


Él se quedó extrañado de lo que había sucedido. Entonces contactó con la agencia que le había despedido. Los de la agencia no le respondieron. Al cabo de unos días, “The Great Peach” estaba muy enfurecido (furioso) porque no quería que nadie supiera su secreto de ser superhéroe. Sin embargo, sus poderes estaban totalmente descontrolados.



Una mañana soleada, cuando se disponía a salir a practicar sus poderes, se encontró un sobre en el suelo, de color rojo y con un símbolo. No ponía de quién era, pero sí para quién.  Cuando la abrió y lo leyó no se lo podía creer, pues decía lo siguiente:

“ Hola, The Great Peach. Somos un grupo de superhéroes excluidos de la agencia, que hemos creado una pequeña escuela llamada Los Infravalorados. Esperamos contar contigo, ya que nuestro objetivo es ayudar a los niños y niñas que sufren bullying.”

Al leer esto, The Great Peach se emocionó mucho y pensó que esta podría ser una nueva oportunidad para desarrollar sus poderes haciendo el bien.

Entonces ‘’The Great Peach’’ se puso en contacto con Los Infravalorados y empezó a buscar la escuela. Después de un rato buscando entre los pequeños callejones, la encontró. Era pequeña pero cómoda. Allí estaban todos sus antiguos amigos que también habían sido despedidos. Él estaba muy nervioso, pero se acostumbró después de un rato.

Todos venían a saludarle, y a darle fuertes abrazos. "The Great Peach" no se lo podía creer, al otro lado de la habitación estaba Riki, conocido como "Hombre de las Aguas Marinas". No fue solo uno de los mejores superhéroes que ha existido, sino también era su mejor amigo. Fue corriendo hacia él y le dio el abrazo más fuerte que le podía haber dado.

Fue un momento muy emocionante, porque hacía años que no se veían. Pero cuando miró a la siguiente habitación se quedó paralizado, porque allí estaba “Lord Volcano”, su peor enemigo. En el año 1989 se encontraron por primera vez en una conferencia de superhéroes. Allí se desató una pelea iniciada por “Lord Volcano”.

Pero esta vez, tenían un motivo mayor, ayudar a los niños que sufren discriminaciones. Entonces, dejando de lado sus rivalidades decidieron unir sus fuerzas y luchar contra nuevos enemigos que hay hoy en día, que parecen invisibles (siendo más difíciles de detectar), pero hacen mucho más daño.

Después de unos días mirando a ver que niños y niñas hacían bullying, se dieron cuenta de que en el siglo XXI muchísimos niños y niñas hacen bullying a sus compañeros... Todos los días se ponían a entrenar sus poderes para parar todo esto lo antes posible. Después de entrenar todos los días, iban y defendían con los poderes que tenían. El poder de cada uno era diferente. Por ejemplo, el de Riki "Hombre de las aguas marinas", era meterse en la mente del que hacía bullying y hacerle imaginar lo que siente la persona acosada; el de "The Great Peach" era convencer con la mirada a esas personas que hacían daño; y el de "Lord Volcano", era  poder hacer sentir arrepentimiento.  

Un día, la agencia de superhéroes se enteró de que Los Infravalorados habían salvado más vidas en un mes que ellos en 20 años. En ese momento fue cuando la agencia de superhéroes se dio cuenta del gran fallo que habían cometido al expulsar a todos aquellos superhéroes. Los Infravalorados se sentían acosados y fueron a atacar a los causantes de ese sentimiento (la agencia). Los Infravalorados hablaron con el comité de superhéroes y le comentaron lo siguiente:

    ̶̶  Creemos que han cometido un gran error expulsándonos de esta agencia. Nosotros hemos ayudado a muchos niños a los que les hacían bullying. ¿Y ustedes, que habéis hecho, chicos?


̶  Pues nosotros no hemos hecho nada. Hemos reflexionado y nos arrepentimos de haberlos expulsado. Nos gustaría que volvieran a la agencia de superhéroes  ̶  contestó uno de los miembros de la Agencia.

̶  Pues tendremos que pensarlo  ̶  dijeron los tres amigos a la vez, que ahora se habían convertido en los líderes de Los Infravalorados.

Y después de un rato pensando, Los Infravalorados dijeron:

̶  No volveremos a la Agencia, todos los actos tienen sus consecuencias, y este no iba a ser menos.

Un día “Lord Volcano”, mientras merendaba, se cayó resbalándose con una gelatina que se le había caído. Entonces se debilitó y ya no podía utilizar su poder. Eso significaba que ya no podrían salvar a los niños que sufrían bullying, porque faltaría algo.

Pasaron los días y "Lord Volcano" decidió dejar Los Infravalorados hasta que volvieran sus poderes. "The Great Peach" y "Riki" se enteraron y se decepcionaron bastante.

Un día "The Great Peach" le comentó a "Lord Volcano":
̶  No necesitas un gran superpoder para ayudarnos a que los niños no se sientan solos ni que sufran bullying.
̶  Cierto, no necesito ningún superpoder para ayudar  ̶  dijo "Lord Volcano". 


AHORA, SIGUE TÚ LA HISTORIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.