"LA HISTORIA INTERMINABLE"
¡Hola chicos! El 23 de abril fue el Dia Internacional del Libro, por lo que esta semana queremos proponerles la realización de un cuento en cadena. Como ya sabéis, esta actividad consiste en crear una historia entre todos. Lo haremos en orden de lista y participaremos todos. Empezará el número 1, continuará el número 2, y así sucesivamente hasta llegar al último/a alumno/a de la lista.
Para asegurarnos de que se respeta el orden de lista y de que participan todos, los tutores enviaremos al que le toque escribir, lo que se haya hecho del cuento, por correo electrónico. Pero para que la actividad salga bien, es imprescindible el compromiso y la implicación de todos. Cuando se le mande el cuento a alguno de ustedes, este debe hacer su parte y enviarla al tutor lo antes posible, teniendo como fecha límite de entrega, el día siguiente.
Somos muchos, y si tardan en entregar su parte, la actividad se puede alargar demasiado y no es justo que los últimos tengan que esperar mucho tiempo para poder hacer su parte. Además, tengan en cuenta que si alguno no cumple con su parte, la cadena se rompe.
El texto que hagan tiene que tener una extensión de entre 5 y 10 líneas. Por supuesto, debemos respetar las pautas para la realización de redacciones que hemos estado trabajando a lo largo de este curso. Procuren revisar bien la ortografía, utilicen correctamente los signos de puntuación, asegúrense de que se expresan de manera clara y coherente, y hagan uso de los nexos.
Como cada uno aportará su propio estilo, el resultado puede llegar a ser un auténtico disparate. Pero, precisamente eso, es lo más divertido de esta actividad. No obstante, debemos intentar mantener cierta continuidad, por lo que tendremos que cumplir ciertas normas.
El primero que escribe es el que comienza la historia y los siguientes la continuarán, encadenando su parte con la anterior. Esto quiere decir que solo habrá un comienzo y, por tanto, en las demás partes nunca se podrá empezar otra historia. Consecuentemente, tampoco podrá haber un final, hasta que se encadena la última parte.
Aunque el primero que escribe es quién introduce a los protagonistas, se puede ir añadiendo personajes nuevos. También se puede hacer la trama cada vez más compleja, añadiendo nuevos sucesos y desplazando el transcurso de la historia a través del tiempo y por diferentes lugares. Incluso, está permitido mezclar géneros (humor, terror, etc). Sin embargo, durante toda la historia intentaremos respetar la trama principal y procuraremos mantener a los personajes principales o, al menos, a los protagonistas.
¡Ánimo! ¡Seguro que nos sale un cuento divertidísimo!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.